lunes, 5 de octubre de 2009

Más de 200 ganaderos de Andalucía participan en una jornada técnica de ovino




Más de 200 ganaderos andaluces han participado en la Jornada Técnica de Ovino que se ha celebrado en Hinojosa del Duque y en la que han estado representadas también las principales cooperativas y empresas del sector de Andalucía, así como de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Asaja ha informado en un comunicado que la principal conclusión de la Jornada ha sido destacar las enormes dificultades que atraviesa el sector y la necesidad de que tanto la Administración Autonómica como la Nacional sean conscientes de la importancia de apoyar al ovino.

En este sentido, Asaja ha recordado que la ganadería es un sector que mantiene la población y genera actividad económica en zonas desfavorecidas, sin el cual estas zonas tendrían mayores dificultades para fijar población y para mantener una renta digna de sus habitantes.

El presidente de la sectorial de ovino de Asaja Córdoba, Miguel González Carreras, ha destacado además que el ovino mantiene el medio ambiente, ""pues es una garantía en la limpieza de los montes y por tanto en la prevención de los incendios forestales"".

Por ello, ha demandado la simplificación de trámites sanitarios para movimientos de animales entre explotaciones del mismo titular, estructuras comunes de comercialización que modifiquen la normativa que limita las uniones y fusiones entre pequeñas y grandes empresas, así como que se elimine del PAC 2010, la intención de obligar a tener explotación ganadera propia para el uso de tierra admisible de pastos en el cobro de los derechos de pago único.


Fuente: Eurocarne
Autor: www.infoCarne.com



Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario