viernes, 9 de octubre de 2009

Cuatro explotaciones se disputan el Porc D'Or de diamante




La organización de la XVI Edición de los Premios Porc d’Or ha comunicado las granjas seleccionadas este año para optar al Porc d’Or en su máxima categoría, la de “Diamante”. Son las siguientes: la Granja Castellets, de Taradell (Barcelona), Caspebor Ibérica, de Caspe (Zaragoza),Agropecuaria del Isábena, S.L., de Capella (Huesca) y Granja El Clos, de Santa Cecilia de Voltregà (Barcelona). Durante los días 21 y 22 de Septiembre fueron visitadas por una comisión delegada del Jurado de los premios Porc d’Or formada por los siguientes miembros: Dña. Marta García (MARM), D. Heleni Mañé (Asesor Veterinario), D. Carlos Piñeiro (Asesor Veterinario), D. Pedro López (IRTA) y D. José Luis Noguera (IRTA) que serán los encargados de redactar el informe técnico para el jurado el cual tomará la decisión final.

Los premios Porc d’Or, creados y organizados por el IRTA, cuenta con la colaboración de Pfizer Salud Animal, que co-organiza los premios y, en esta XVI edición, con IMPEVIC del Ayuntamiento de la ciudad de Vic. El objetivo de los Premios es reconocer la excelencia en la cría de porcino en España. El máximo galardón es el Porc d’Or de Diamant, para cuya concesión el jurado valora y analiza cada uno de los criterios e índices que componen el conjunto de resultados de las explotaciones. Asimismo, tiene en cuenta el tamaño, equilibrio y estabilidad de la estructura demográfica de la explotación, así como criterios relacionados con las medidas de bioseguridad, higiénico-sanitarios, de manejo, entre otros.

Cada una de las cuatro granjas nominadas acumula méritos suficientes. La Granja Castellets, fundada en 1965, ha conseguido en los dos últimos años de manera consecutiva el Premio Especial a la Máxima Productividad. Se trata de una explotación con 562 cerdas en producción. Caspebor Ibérica S.L., con 1.150 cerdas en producción, fue fundada en el año 2002. Por su parte, Agropecuaria del Isábena, S.A., es una explotación joven, comenzó su producción en el año 2006 con 2.400 cerdas productivas. Finalmente, la Granja El Clos de Santa Cecilia es una explotación familiar de 200 cerdas en ciclo cerrado.

El viernes 20 de noviembre, durante la Gala de entrega de premios Porc D’Or, se dará a conocer el nombre de la granja ganadora.

Fuente: www.ediporcguia.com


Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario