jueves, 15 de octubre de 2009

El director general de Alimentación destaca el esfuerzo del sector ganadero para mantener a Aragón en una buena posición en materia de sanidad animal




El director general de Alimentación del Departamento de Agricultura y Alimentación, Ramón Iglesias, ha destacado hoy el esfuerzo que ha realizado en los últimos años todo el sector ganadero, en colaboración con el Gobierno de Aragón en la aplicación de controles sanitarios, para que Aragón sea hoy una de las comunidades autónomas con la ganadería más sana de todo el país. Iglesias, que ha inaugurado hoy en Zaragoza un simposio sobre el sector porcino, ha subrayado que las prevalencias han disminuido considerablemente en todas las especies ganaderas. En la enfermedad del aujeszky, que afecta al porcino, se ha pasado de tener en el año 2003 un 42% de explotaciones con algún caso a una tasa cercana al 0% en el 2009. De hecho, el director general ha afirmado que está previsto que antes de finalizar este año Aragón quede exenta de esta enfermedad.

Iglesias ha recordado que la sanidad animal es una cuestión preferente para el Departamento de Agricultura y también para los ganaderos porque es la clave para salir al mercado, sobre todo en un sector como el porcino, estratégico en Aragón. Se trata de la primera actividad ganadera, con una aportación de 1.000 millones de euros a la Producción Final Agraria, y una producción anual de más de nueve millones de cabezas. Iglesias ha recordado que con un censo tan elevado, es fundamental mantener la competitividad en el mercado exterior, hacia donde España destina el 20% de su producción.

Fuente: www.ediporcguia.com




Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario