lunes, 19 de octubre de 2009

Las Organizaciones agrarias exigen a la UE subvenciones para la exportación de porcino

Las organizaciones agrarias europeas pidieron a Bruselas que se concedan ayudas a la exportación de carne de porcino para salir de la crisis que afecta al sector en la UE.

"El sector porcino atraviesa su tercer año consecutivo de crisis y las perspectivas para 2010 no son mejores. Si no se hace algo rápidamente, miles de productores tendrán que abandonar el negocio", afirmó en un comunicado Copa-Cogeca, la asociación que agrupa a las organizaciones agrarias europeas.

Los productores de porcino denuncian que las exportaciones se han desplomado este año un 15% en comparación con 2008, mientras que los precios han bajado un 10%. Ello plantea "enormes problemas" a los agricultores, que además tienen que invertir para adaptar sus granjas a las nuevas normas comunitarias antes de 2013.

"La Comisión no debería esperar para introducir las restituciones a las exportaciones", afirmó Copa-Cogeca. En todo caso, los productores celebraron la firma de un acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur y afirmaron que el pacto tiene "una importancia vital para sostener el volumen de las exportaciones europeas de carne porcina".

Fuente: Agroterra


Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario