miércoles, 7 de octubre de 2009

Estudian la respuesta inmune del cerdo ante enfermedades víricas




Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba estudia la respuesta inmune del cerdo ante enfermedades víricas.

Un grupo de veterinarios del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Universidad de Córdoba (UCO) investigan la respuesta inmune del cerdo ante enfermedades víricas al analizar cómo se produce el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), una enfermedad que causa estragos económicos en el sector a nivel mundial.

En una nota, Andalucía Innova indicó que el impacto de este virus en zonas como Estados Unidos provoca pérdidas anuales de 66,75 millones de dólares en las granjas de cría, y 493,57 millones de dólares en las granjas de cebo, según un informe de 2005. Así, los investigadores, liderado por el catedrático Librado Carrasco, estudia el papel de los linfocitos ""T"" reguladores, células que modulan la respuesta inmune, y que cumplen, por tanto, ""un rol clave en los mecanismos de defensa del organismo para combatir las enfermedades víricas"". ""El problema surge cuando la respuesta por parte de estos linfocitos ""T"" reguladores es desproporcionada, evitando que se pueda desarrollar una respuesta inmune eficaz, algo que ocurre en otras enfermedades víricas más conocidas, como el SIDA"", añadió.

Así, según Carrasco, ""hay virus que pueden modular la respuesta inmune del hospedador induciendo un aumento de la expresión de los linfocitos ""T"" reguladores como evasión del propio virus para no ser reconocido y, de este modo, que el organismo no genere una defensa ante él"". Por esto, determinar la influencia real de estos linfocitos así como encontrar medidas eficaces de control frente a este virus es el objetivo de su trabajo.

Autor: eurocarne
Fuente: www.infocarne.com




Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario