jueves, 30 de julio de 2009

Taller sobre las bases fisiologicas del pienso en porcino.




Gran éxito del Taller Presimposio sobre las bases fisiológicas del consumo voluntario de pienso en porcinos.
La mayor parte de los desafíos a los sistemas modernos de producción porcina están relacionados con el consumo de pienso. Por ejemplo, el inicio de la alimentación al destete es, probablemente, uno de los puntos más críticos en producción.

El pasado mes de mayo se celebró en el hotel Termes de Montbrió el taller sobre consumo voluntario en porcino. El evento duró medio día y más de 230 especialistas de todo el mundo llenaron la Sala Mare Nostrum del hotel.

Este taller se celebró en sesión previa al XI Simposio de Fisiología Digestiva del cerdo, y coordinado con el Comité Organizador del mismo. Como se anunció en comunicados anteriores, se presentaron las conferencias de 8 de los mayores especialistas en consumo. Los Drs. Klasing, Sbarbati, Carroll, Black, Kiriaziakis, Torrallardona y Roura, presididos por John Patience, dieron la conferencia en persona.

El material del Dr. Forbes fue presentado por el Dr. Kiriaziakis. La respuesta de los científicos, asistentes y miembros del comité científico ha sido extremadamente positiva. Los organizadores has recibido llamadas y correos de otros científicos y nutrólogos que no pudieron asistir pero se hicieron eco de la calidad del material presentado en el Taller.

Todas las conferencias y 6 más se han publicado en forma de libro por Wageningen Academic Publications. El título es “Voluntary feed intake in pigs”, y está ya disponible en el enlace siguiente:

http://www.wageningenacademic.com/default.asp?pageid=8&docid=16&artdetail=feedintake&webgroupfilter=1&

Estamos convencidos que este Taller ayudará mucho al nutrólogo de porcino a resolver los problemas de consumo que pueda encontrar en su práctica diaria y contribuirá a una producción porcina más rentable en todo el mundo.

Autor: Ediporc
Fuente: www.ediporcguia.com




Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario