viernes, 31 de julio de 2009

La cita internacional ganadera es en Septiembre en Francia


110.000 profesionales y 1.300 expositores del mundo de la ganadería se reunirán en SPACE 2009 Rennes (Francia), del 15 al 18 de septiembre de 2009.

Rennes, capital mundial de la ganadería y de la región francesa de Bretaña, acogerá del 15 al 18 de septiembre de 2009, el salón SPACE: “Planeta de la Ganadería”. SPACE 2009 contará con alrededor de 1.300 expositores, de los que 360 proceden de una treintena de países.

Un año más, estarán representados sectores tan diversos como el bovino (leche y carne), porcino, avícola, cunícola, ovino y cabruno, en total unas 1.500 marcas. Así, SPACE 2009 albergará, en una superficie de 10 hectáreas, los 11 Halls destinados a la exposición de innovaciones tecnológicas. Asimismo durante este salón se organizarán vistas profesionales tanto de ganaderías como de unidades agroalimentarias, y se celebrarán conferencias de alto nivel, concursos y subastas de animales.

En total, SPACE 2009 espera a 110.000 visitantes, de los que 9.000 son extranjeros. Referencia mundial en genética bovina, el salón SPACE 2009 acogerá, de forma permanente o en concurso, más de 800 bovinos de 12 razas diferentes, rigurosamente seleccionadas. En esta nueva edición, las razas bovinas Salers y Simmental serán homenajeadas, y también se presentarán razas ovinas y cabrunas.

Es la prueba de que SPACE 2009 reúne en un mismo lugar la oferta más completa del sector ganadero. Algunos de los temas a los que los diferentes expositores darán respuesta son:

- Mejora de los procedimientos genéticos: inseminación artificial, incubadoras, etc..
- Incremento de las prestaciones técnicas (alimentación, salud animal, etc.).
- Modernización de las explotaciones agrícolas (programas, asesoría en gestión, en agro-energía, etc.).
- Mejora de las condiciones laborales de los ganaderos.
- Diseño y construcción de instalaciones destinadas a la ganadería.
- Labores de adecuación a las nuevas normativas (fosas, equipamientos de esparcimiento, etc.).

Además, los visitantes podrán conocer los resultados de los trabajos de I&D llevados a cabo en el sector en la plataforma especialmente concebida para ello. Y para los visitantes internacionales, se ha creado el Club International, en donde gracias a la ayuda de una azafata que hable su idioma, podrán obtener informaciones diversas, reunirse con expositores o socios internacionales, etc.

También, en exclusiva, podrán visitar ganaderías y unidades agro-alimentarias de la región: fábrica de alimentación animal, centro de control de calidad de la leche, ganaderías bovina (leche y carne), porcina, avícola y cunícola. El concurso Innov’Space premiará a los productos, equipamientos o servicios más innovadores del sector de la producción animal. En la edición de 2008, 47 novedades obtuvieron este galardón.

Autor: Ediporc
Fuente: www.space.fr




Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario