martes, 28 de julio de 2009

Las exportaciones de carne de cerdo y de despojos cárnicos abarcan mayoritariamente el comercio exterior de carnes de España




Según los datos ofrecidos por Estacom, entre enero y abril de 2009 las exportaciones españolas de carnes y productos cárnicos se incrementaron en un 2,4%, con un valor total de 916,53 millones de euros.

La balanza comercial del sector es positiva en 526 millones de euros y la tasa de cobertura se sitúa en el 235%. Pese a este incremento, el único comportamiento positivo durante este cuatrimestre ha sido el de la carne de cerdo, que ha subido un 13,6% hasta los 509,7 millones de euros, y el de la venta de despojos cárnicos, fundamentalmente.

El valor del resto de carnes y productos cárnicos exportados ha bajado respecto a años anteriores, destacando especialmente las caídas registradas en las ventas de carne de vacuno, frente al buen comportamiento que registró en 2008, y la de las exportaciones de carne de ovino y caprino.

El 55% del valor de las exportaciones españolas de carnes y productos cárnicos corresponden al sector porcino, seguido de cerca por el grupo de otras carnes frescas en las que el valor corresponde a los despojos cárnicos. Pese a la pérdida de valor de las exportaciones de elaborados cárnicas que se ha registrado durante este cuatrimestre, cabe destacar el crecimiento que ha registrado en los últimos años hasta situarse como en porcentajes similares a los de la carne de vacuno.

Fuente: www.ediporcguia.com



Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario