martes, 7 de julio de 2009

Agua Electrolizada y las granjas de porcino




Vamos a considerar las 4 etapas principales en el negocio de la cria de cerdos, que vamos a describir rápidamente dichas etapas aunque sean suficientemente conocidas y a continuación vamos a ver en que puntos la aplicación de los productos generados por Envirolyte pueden ayudarnos en cada CICLO.

1.) Ciclo completo o ciclo cerrado: Esto significa que el granjero tiene cerdas y engorda los cerdos de principio a final. Este ciclo se inicia en el parto y culmina al terminar el engorde.

2.) Partos ciclo de crianza: lechones hasta ~ 7 Kilos

3.) Ciclo de Crecimiento: Lechones entre 7 y 26 Kilos

4.) Ciclo de Terminación / Engorde: Cerdos entre 22 y 26 kilos y engorde entr 110 y 115 kilos.

Puede leer la decripcioón completas de cada etapa en el iarticulo sobre el "agua en las granjas de porcino" aqui

Y en cuanto a

SISTEMAS DE ALIMENTACION.

Los granjeros usan varios tipos de alimentos y sistemas de alimentación. Principalmente se usa alimento seco, una mezcla de cebada, maíz, soja o canola. Los cerdos se alimentan 2 veces por día o se alimentan libremente y pueden beber tanta agua como ellos quieran. Un sistema muy común en las granjas es el alimentador automático de pienso instalado en el comedero. En los sistemas de alimentación líquida no se tiene acceso para separar el agua de beber, en ese caso tratamos el alimento líquido. Toda la información expuesta proviene de la experiencia de granjeros europeos que utilizan cada vez más esta nueva tecnología, cuyo uso reduce la aplicación de antibióticos considerablemente, además de incrementar y mejorar el estado general de salud del animal que automáticamente se traduce en un mejor rendimiento de la explotación.

Autor: Wolf Knipper
Fuente: AQUARIOJA S.L.


Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario