martes, 8 de marzo de 2011

6 millones de euros para préstamos de explotaciones ganaderas



La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural se constituyó en el año 1983. Una de sus principales funciones es la distribución territorial de subvenciones para planes conjuntos del Estado y las Comunidades Autónomas. Su pleno está integrado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación –que ejerce la Presidencia de la Conferencia– y los consejeros competentes en materia de las comunidades autónomas y se reúne al menos 3 veces al semestre.

Pues bien, el lunes 7 de Marzo, la Ministra Rosa Aguilar presidió la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que asistieron los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas, y en la que se acordó la territorialización de 42.435.676 euros. De esta cantidad, se aprobó repartir 6.035.607 euros entre las Comunidades Autónomas que solicitaron la medida para la financiación de intereses de los préstamos concedidos a titulares de explotaciones ganaderas

Dentro del capítulo de programas ganaderos se ha repartido un total de 3.828.069 euros, destinados a la Prima Nacional Complementaria a la Vaca Nodriza, utilizando como criterio de asignación el número de derechos de prima por vaca nodriza comunicado por las Comunidades Autónomas.

¿Necesitas equipamiento o construir una nave ganadera de ovino o porcino ?Solicita información a Macoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario