jueves, 23 de julio de 2009

Feria Ganadera Sepor 2009




Feria Ganadera Sepor 2009 en Lorca del 14 al 17 de Septiembre
La Región de Murcia cuenta con una enorme tradición ganadera, especialmente vinculada a la producción de carne. Murcia es la segunda provincia de España en producción de porcino, por detrás de Lérida, y la cuarta Comunidad Autónoma, superada tan sólo por Cataluña, Castilla-León y Aragón.

Sólo el sector del porcino genera en la Región 10.000 puestos de trabajo, y nuestra producción alcanza los 340 millones de euros, que representan el 70 por ciento de la producción final ganadera y el 20 por ciento de la producción final agraria regional. Al igual que el porcino, otras especies de ganado, como el bovino, el ovino y el caprino, están adquiriendo una importancia progresiva, lo que, unido a la buena salud de nuestras cabañas, nos convierte en una potencia exportadora adaptada a las exigencias de los mercados internacionales.

En conjunto, la cabaña ganadera murciana se sitúa a la cabeza de la producción de carne en España, y constituye un pilar estratégico dentro del sector agroalimentario murciano. SEPOR es el resultado de una puesta en común realizada por todo el sector ganadero, uno de los pilares básicos de nuestra economía; es la cita anual de aquellos profesionales que superan sacrificios y responsabilidades, para cargarse de futuro con ilusiones; es el lugar donde se pueden conocer las técnicas y los conocimientos más avanzados para mantener la rentabilidad del sector con las mejores garantías.

Por ello, doy la bienvenida a todas las personas que visiten esta página Web con la intención de informarse y participar en esta apuesta común para la mejora del sector y para hacer de Lorca un lugar de cita y apuesta por el futuro ganadero de muestra Región.

Autor: Francisco Jódar Alonso. Alcalde de Lorca
Fuente: http://www.seporlorca.com



Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario