martes, 23 de junio de 2009

Se podrán construir naves en parcelas de menos de seis hectáreas



La Consejería de Medio Ambiente de la de Castilla y León ya no va a prohibir construir naves agricolas o ganaderas en parcelas iguales o inferiores a las seis hectáreas de extensión.

La organización agraria Asaja valoró especialmente esta medida puesto que la anterior normativa resultaba muy perjudicial para el sector ya que «paralizaba una gran cantidad de proyectos pendientes y futuros" al ser tan restrictiva.


Se espera que se atienda el resto de alegaciones presentadas en relación con otras restricciones impuestas, entre las que señala la eliminación de la restricción para construir en las eras o en la línea de visión de los accesos rodados principales al núcleo urbano, con el fin de que estas normativas «no perjudiquen al sector ni vayan en contra de los intereses de agricultores y ganaderos».


La noticia es recogida con optimismo por empresas del sector de la constucción de naves agricolas y ganaderas, pues da una oportunidad de mejorar las expectativas de negocio en el sector. Ahora será posible la instalación y el equipamiento ganadero en pequeñas explotaciones que antes tenían malas expectativas de negocio debido a medidas y limitaciones tan restrictivas.


Macoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario