miércoles, 16 de febrero de 2011

El Laboratorio Lechero de Asturias (LILA) gana los Fundetec 2010


El Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (LILA) ha ganado el Premio Fundetec 2010 al ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’ por su proyecto Lila Comunidad Virtual, cuyo objetivo es impulsar el uso de las TIC para mejorar la rentabilidad de la producción y la gestión de las explotaciones ganaderas.

Para ello, proporciona a los empresarios del sector herramientas (un dispositivo BlackBerry con un software específico desarrollado por el laboratorio) que le permiten disponer de información significativa de su negocio en tiempo real (como los resultados de las analíticas de la leche realizadas por LILA, que determinan su calidad y su precio) y le faciliten la toma de decisiones.

La entidad pretende llegar con este proyecto a 2.800 ganaderías que sostienen el tejido productivo de 70 municipios con una población de unos 300.000 habitantes en cuatro comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. Hasta el momento, 1.800 ganaderos asturianos están utilizando ya estas herramientas.

Más información en El LILA ha sido el ganador de los Premios Fundetec 2010

¿Necesitas equipamiento o construir una nave ganadera de ovino o porcino ?Solicita información a Macoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario