lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva tienda ganadera de Macoga




A pesar de que la situación económica actual no atraviesa su mejor momento, Macoga Las Bardenas considera que la mejor opción para poder seguir siendo competitivo es “trabajar por y para el cliente. La Calidad, La Innovación y la Diversificación son la clave”.

Por ese motivo hemos inaugurado una Tienda Ganadera Especializada en las Cinco Villas. En ella los ganaderos encontrarán todo tipo de equipamiento para sus instalaciones ganaderas. Contando también con una amplia gama de productos especializados en desinfección y limpieza (peróxido, jabones, detergentes, etc...), vestuario (incluidos EPI´s), y material específico tanto para mascotas como para la cría de animales de corral. Incluyendo una línea de piensos de calidad para perros, aves, conejos y caballos.

No obstante Macoga es también referente en cuanto a Material de Construcción, poniendo a su disposición una extensa gama de cerámicas para revestimientos y suelos (cocinas, aseos, suelos interiores y exteriores, piedras…), y todo tipo de material tradicional como cementos, yesos, tabiquería, sistema placo, etc...

Esperamos su visita en el Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92.

¿Necesitas equipamiento o construir una nave ganadera de ovino o porcino ?Solicita información a Macoga.

martes, 18 de mayo de 2010

Macoga informa sobre las subvenciones a la concesión de préstamos a los titulares de explotaciones ganaderas





Macoga
os informa de las subvenciones a la concesión de préstamos destinados a titulares de explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma de Aragón, recogidas en la ORDEN de 19 de abril de 2010, del Consejero de Agricultura y Alimentación, de modificación de la Orden de 17 de marzo de 2008, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a la concesión de préstamos destinados a los titulares de explotaciones ganaderas de ovino, caprino, cunícola, vacuno de carne y porcino, de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Si quieres amplia información sobre estas subvenciones, lee el artículo en Macoga, equipamiento ganadero


¿Necesitas equipamiento o construir una nave ganadera de ovino o porcino ?Solicita información a Macoga.

viernes, 14 de mayo de 2010

El MARM reparte 262,2 millones de euros entre las Comunidades Autonómas para programas agrícolas y ganaderos



La cantidad asignada a cada Comunidad Autónoma será transferida en función del grado de justificación de las transferencias realizadas en los ejercicios anteriores.

Con estos fondos se financiarán, entre otras, la lucha y prevención contra las plagas, el fomento de agrupaciones fitosanitarias, así como la mejora de la calidad de la leche de vacuno, ovino y caprino y el control del rendimiento lechero.

Dentro del capítulo de programas ganaderos se han repartido 65.687.251 euros, para Programas Nacionales de erradicación de enfermedades, el fomento del Asociacionismo Sanitario Ganadero, la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos y Prima Nacional complementaria a la Vaca Nodriza, entre otros aspectos.

Consulte el artículo completo en Macoga



¿Necesitas equipamiento o construir una nave ganadera de ovino o porcino ?Solicita información a Macoga.

lunes, 10 de mayo de 2010

Jornada genética para mejora de las razas ganaderas



El MARM viene fomentando desde hace tiempo la puesta en práctica de políticas encaminadas a la conservación y mejora de los recursos zoogenéticos, que contribuyen a la obtención de productos de calidad.

La selección genómica se está convirtiendo en una herramienta más de gran utilidad al alcance de las asociaciones de criadores, que contribuye a la aplicación de políticas de conservación y mejora de las razas ganaderas.
La Subdirectora General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del MARM, Isabel García ha inaugurado hoy en Madrid, una jornada técnica sobre selección genómica en los programas de mejora genética animal que ha sido organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos.

La selección genómica se basa en el descubrimiento de marcadores genéticos y en el estudio de su grado de asociación relacionado con la expresión de caracteres productivos. El análisis de estos marcadores permite predecir, con un grado de fiabilidad bastante elevado, el valor genético de los animales al nacimiento y así facilitar la toma de decisiones sobre qué animales se utilizarán como futuros reproductores.

De este modo se consigue un significativo avance en la ejecución de los programas de mejora de las razas, disminuyendo el intervalo generacional y aumentando la intensidad de la selección.

El uso de la selección genómica se ha extendido en ganado vacuno lechero aunque en los próximos años su uso se puede extender a otras razas bovinas de aptitud cárnica y también a otras especies.

El MARM viene fomentando desde hace tiempo la puesta en práctica de políticas encaminadas a la conservación y mejora de los recursos zoogenéticos, lo que, unido a unos sistemas de explotación respetuosos con el medio ambiente, contribuye a la obtención de productos de calidad, respondiendo de este modo a las demandas de la sociedad.

Desde este prisma la selección genómica se está convirtiendo en una herramienta más de gran utilidad al alcance de las asociaciones de criadores, que contribuye a la aplicación de dichas políticas de conservación y mejora.

En las últimas décadas el conocimiento de la secuencia genética de los seres vivos ha abierto un campo de trabajo muy importante, no sólo para los genetistas, sino también para determinados sectores productivos como la ganadería o la agricultura.

En esta jornada han participado un centenar de asistentes, representantes de asociaciones de criadores de animales de raza pura, universidades, centros de investigación y Comunidades Autónomas.


¿Necesitas equipamiento o construir una nave ganadera de ovino o porcino ?Solicita información a Macoga.

lunes, 3 de mayo de 2010

CIAP apoya el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ganado porcino




Con este proyecto se ha logrado, entre otras cosas, que más de 100 productores porcinos del país registren en forma permanente datos y produzcan información, fortaleciendo sus gestiones.


Lee este artículo en Macoga.