martes, 20 de abril de 2010

Control de plagas: Trampa para ratas





En Macoga os ayudamos en el control de plagas en vuestras instalaciones.

Para ello, contamos con una gran variedad de productos.

Hoy os presentamos la trampa para ratas con cebo permanente.

Sus principales características son las siguientes:

-Libre de pesticidas.
-No contaminante
-Es reutilizable
-Cebo natural

Puedes ver en Macoga esta trampa para ratas

La Unión de Productores de Rasa Aragonesa UPRA –Grupo Pastores, está dando a conocer como introducir el gen ROA




La UPRA –Grupo Pastores, Organismo gestor del libro genealógico de la raza Rasa Aragonesa, pone a disposición de los ganaderos la introducción en sus rebaños de la nueva variante génica natural ROA.La patente de este método de mejora la comparten el Centro Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón CITA, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria, INIA y Carnes Oviaragón que es la cooperativa matriz de Grupo Pastores.

En el marco de esta colaboración entre el CITA y UPRA, el viernes 16 de abril por la tarde cincuenta ganaderos de UPRA, una de las uniones de ganaderos más importantes de Aragón visitarán el CITA en concreto la Unidad de Tecnología en Producción Animal donde a través de su Jefe de Unidad el Dr. José Folch y del responsable del Laboratorio de Genética Molecular, Dr. Jorge Calvo, ampliaran información sobre métodos de la introducción de este gen en sus explotaciones y sus ventajas, además de ver ejemplares seleccionados de la raza y conocer las instalaciones del Centro.

El hallazgo del gen es el resultado de un proceso de investigación que se ha desarrollado en los laboratorios de genética molecular animal y de biotecnología del CITA, adscrito al Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad.Este gen permite rentabilizar las explotaciones ya que incrementa los partos dobles y no los partos triples o cuádruples, por lo que en explotaciones normales no genera un problema de manejo o de incremento de mano de obra. Hasta la fecha, en condiciones normales de explotación, se obtiene una media de 1,3 corderos por parto. Con el hallazgo de la nueva variante ésta cifra sube hasta 1,7 corderos. Esto es importante ya que la prolificidad es uno de los factores económicos que más influyen en la rentabilidad de las ganaderías de ovino de carne. Ahora los ganaderos podrán utilizar la nueva variante, más rentable, y valorizar sus productos produciendo Ternasco de Aragón, cordero de bajo contenido en grasa.

Los productores cunícolas venden por debajo de los costes de producción




Sospechan que están siendo víctimas una vez más de la política agresiva de la gran distribución.

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA denuncian que los productores de conejo están vendiendo una vez más por debajo de los costes de producción, a pesar de que en estos momentos la oferta es inferior a la demanda.

Para los representantes de los productores, es importante resaltar la importancia que para la rentabilidad global de las explotaciones cunícolas tiene el hecho de que el mercado evolucione de forma correcta en función de la oferta y la demanda. En esta época del año debería estar produciéndose un mayor incremento de las cotizaciones del que está teniendo lugar para, de este modo, poder compensar los bajos precios que se registran en otros momentos de la campaña en los que la oferta de producto es mayor y el mercado tira para abajo de las cotizaciones.

En lo que va de año los precios percibidos por los productores han descendido un 6% en relación con el mismo periodo del año pasado. El sector productor sospecha que la carne de conejo está siendo una víctima más de la política agresiva puesta en práctica por la distribución, basada en la reducción de precios al consumidor con el objeto de no perder cuota de mercado en el actual contexto de crisis económica y descenso del consumo.

A este respecto, ASAJA, COAG, UPA sostienen que la reducción de precios para los consumidores se realiza a costa de hundir los precios a los productores y que esta situación se agrava aún más si consideramos que las empresas de distribución compiten entre si por ofertar el precio más bajo.

No es justo que distribución y mataderos traten de mantener sus márgenes y cuota de mercado a costa de presionar a los productores para que vendan a precios que comprometen la rentabilidad de sus explotaciones.

Por todo ello , los representantes de los productores cunícolas exigen la urgente puesta en marcha de medidas que garanticen un correcto funcionamiento de la cadena de valor y que permitan un reparto justo y transparente de los costes y beneficios para cada uno de sus integrantes.

martes, 13 de abril de 2010

En Macoga te aconsejamos la Batería para 64 gallinas ponedoras



Dentro de nuestro proceso de comercialización de baterías para aves, te proponemos la Batería para 64 gallinas ponedoras fabricada en malla electrosoldada con patas de tubo galvanizado. Está provista de 4 cestos de 4 departamentos cada uno, comederos de canal y bebederos de cazoleta o canal de PVC.
Las medidas son:1645 mm. de largo x 1500 mm. de ancho x 1500 mm. de alto.


Mira esta Batería para 64 aves en nuestra web

martes, 6 de abril de 2010

Producto para mascotas. Comedero para perros Dogsimatic



Os presentamos nuevos productos para vuestras mascotas, como perros y gatos. En este caso se trata de la Tolva Dogsimatic. Es una Tolva automática dosificadora de pienso para perros. Puedes ver todas las caracteristicas de este producto en Tolva Dogsimatic en la web de MACOGA.






lunes, 5 de abril de 2010

Productos para sacrificio de ganado. Pistola y cartuchos para cerdos y terneros.




Os presentamos la pistola para sacrificar ganado y los correspondientes cartuchos para dicha pistola de sacrificio. Están idealmente pensados para cerdos y terneros. Son muy necesarios si tiene que realizar la labor de matar a su ganado en su explotación ganadera, y tienen un precio muy ventajoso.




¿Necesitas equipamiento o
construir una nave ganadera de ovino o porcino ?
Solicita información a Macoga.